La FNERRR solicitó a la SEP y a la SEV se prioricen los recursos para la infraestructura educativa dentro del PEF

Xalapa, Veracruz a 27 de octubre de 2021.- Solicitan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se prioricen recursos para la infraestructura educativa y el mejoramiento de las escuelas en donde asisten miembros de su organización, en todo el país, así lo señaló Lorena Ixtepan Martínez responsable de la  Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR).

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, ya entregaron un pliego petitorio a la secretaria Delfina Gómez y ellos harán lo mismo este jueves, ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que tanto la dependencia como el Instituto de Espacios Educativos atiendan diversos planteles que tienen obras inconclusas.

Dio a conocer que hay alrededor de 10 millones de pesos que no se han aplicado del Programa de Escuelas al Cien, por lo que detalló que, por ejemplo, la escuela primaria «Tlacaelel» del municipio de Coatzacoalcos que sólo tiene dos aulas para una matrícula de más de cien niños.

Asimismo, el TEBAEV del Coyol en el municipio de Tantoyuca que tampoco tiene el aula concluida y los estudiantes toman sus clases en salones de palos.

Finalmente los simpatizante de la organización afín a Antorcha Campesina, llamó a docentes y a padres de familia para que se sumen a este movimiento para que les atiendan sus demandas de mayor infraestructura escolar.