La Fiscalía Especializada en delitos ambientales y Contra Animales no avanza en las investigaciones de envenenamiento de animales

Xalapa, Ver. 08 de julio, 2021.- La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales no avanza en la investigación, acusó este jueves Tamara Nava, ya que ha pasado más de un mes que fue denunciado el envenenamiento de un perro en la colonia Las Haciendas, en el municipio de Emiliano Zapata y no hay resultados.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa advirtió que a pesar de la gravedad que puede resultar el envenenamiento de mascotas donde puede haber víctimas humanas, la Fiscalía delega la responsabilidad de investigar a los denunciantes de manejar los cadáveres de los animales pese al riesgo de que se intoxiquen. 


«¿Qué necesita la Fiscalía? que más niños o más personas sufran de envenenamiento para poder hacer caso a este tipo de sucesos?», acusó.


Lamentó que no hay sensibilidad, pues la Fiscalía envía a los denunciantes a que hagan las indagatorias por sí mismas, en este caso. Esto genera impunidad y que incluso, se anuncien los envenenamientos a través de redes sociales.  


«Hace poco estuvo criculando en las redes mensajes de personas de que iban a envenenar animales porque saben que no hay  una autoridad que les ponga un alto, que hagan algo», comentó.


Finalmente señaló que tampoco hay un reglamento municipal en Emiliano Zapata para que involucre también a las autoridades locales, por tal motivo, defensores de los animales pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García para evitar que siga ocurriendo el envenenamiento de mascotas.