La FGE tiene dos líneas de investigación en el caso del asesinato de la hija del alcalde de Xoxocotla: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 29 de diciembre de 2021.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el crimen de la hija del alcalde de Xoxocotla, gira en torno a él, además se dijo dispuesto a escuchar a los abogados y a perfeccionar el delito de ultrajes a la autoridad.

Entrevistado en conocido café de Zaragoza señaló que, tras el crimen de la menor de 13 años de edad, hija del alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, el gobernador informó que la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, les dio a conocer que existen dos líneas de investigación que «giran en torno al alcalde».

Por lo que afirmó que ya se iniciaron las investigaciones y garantizó que habrá justicia, no obstante descartó definir si se trata de una venganza en contra del munícipe, pero adelantó que hay indicios de quiénes son los responsables, por lo que darán con ellos.

Asimismo, indicó que tras la petición de los colegios, barras y asociaciones de abogados para que los reciba y hablen sobre el delito de ultrajes a la autoridad.

«Con gusto podemos debatir. No se trata de la misma ley de ultrajes que existía antes, porque aquella era general, se decía en términos jurídicos que el que cometiera ultrajes a una autoridad, pero no definía qué tipo de ultraje ni tipificada los grados de la comisión del delito, acá quedó muy claro», señaló.

«También estamos dispuestos a perfeccionarla, la ley es perfectible, por lo tanto  las sugerencias y las propuestas que se hagan, no estamos cerrados a que no se perfeccione», agregó.

En ese sentido, resaltó que lo que no quieren es que no exista una puerta giratoria en los juzgados, porque si de algo se quejaba la sociedad es que los delincuentes podían salir gracias a sus abogados.

Finalmente el Mandatario insistió en que la modificación se hizo porque los delincuentes agredían a los elementos policiacos y no había una sanción, «Se tipificó exactamente como una agresión violenta. No olviden que está en la Constitución, está muy claro que la agresión violenta a una autoridad tiene cárcel preventiva».