La FGE le está fallando al gobernador del estado ya que su trabajo deja mucho que desear:PT

Xalapa, Veracruz a 31 de mayo de 2022.- El coordinador de la comisión ejecutiva estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que la Fiscal General del Estado (FGE), le está fallando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues su trabajo al frente de este dicho organismo deja mucho que desear.

En conferencia de prensa le otorgó una calificación de entre un 5 o un 6 al trabajo que está realizando, por lo que le exigen un buen desempeño de la fiscal, porque a la fecha los resultados dados son unos buenos y otros malos.

«Y no debe de ser así, debe ser congruente, porque no todos los delitos salen a la luz pública, se guardan algunos por temores, ya que no confían en la autoridad pero los que surgen y se comprueban, debería investigarse y eso es lo que tiene que hacer la señora, pero hay que exigirle”, señaló.

Además, hizo hincapié en que también debe haber una exigencia legal y formal, para lo cual el Congreso del Estado debe asumir su responsabilidad y en la comparecencia de la titular de la FGE, los diputados sobre todo de los de la mayoría de Morena, deben atender el tema del incremento de la violencia y de ser necesario, solicitarle el cumplimiento de la Ley que juró guardar y hacer guardar.

Los funcionarios relacionados con el área de procuración y prevención de la seguridad “en la evaluación realizada da cuenta que no están funcionando, no le están sirviendo a la sociedad, si la sociedad que es la que recibe los agravios, debe expresarlo».

“Seguridad Pública debe ser garante de la libertad de tránsito de los compañeros, la libertad de recorrer el estado, pero no nos sentimos protegidos, por lo que hay que ver qué se tiene que hacer, porque también Seguridad Pública le está fallando al Gobernador del Estado”, comentó.

El petista justificó al mandatario estatal, argumentando que los responsables del ramo de procuración de justicia y prevención, “le están fallando al Gobernador, yo no creo que el Gobernador esté fallando a ese nivel (…), lo que sucede es que no le están informando lo correcto, quién le está informando al Gobernador”.

Finalmente consideró necesario que funcionarios del gobierno estatal deberían evaluar el alcance de sus actitudes y aptitudes, cuando le informan de la situación imperante en el estado, cuando el sale a declarar quemó hay delitos dolosos en la entidad y la realidad es otra, por lo que debería evaluarse este asunto con especial atención.