La FGE detuvo al presunto feminicida de la rectora de la universidad Valladolid y a tres criminales de Jacinto Romero

Xalapa, Veracruz a 12 noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al presunto feminicida de rectora de la Valladolid y a tres criminales de Jacinto Romero, así lo informó la titular de la fiscalía, Verónica Hernández Giadáns.

Durante la reunión de la Mesa de Seguridad, indicó que fue detenido mediante el despliegue de un operativo de seguridad, Alberto “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de María Guadalupe “N”, exrectora de la Universidad Valladolid.

Cabe recordar que la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, fue asesinada la mañana del pasado 29 de junio de 2020, en el interior de su domicilio, mismo que se ubicaba junto a las instalaciones educativas asentadas en Xalapa.

El ataque armado contra la académica ocurrió poco después de las 9:00 de la mañana, cuando se recibieron llamadas de auxilio a los servicios de emergencia.

Por lo que bajo los efectos del Proceso Penal 284/2020 fue imputado y sometido a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Asimismo, indicó que mediante un dispositivo de seguridad se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra los presuntos asesinos del reportero Jacinto Romero Flores, ocurrido el pasado 19 de agosto de 2021.

De esa manera se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Roberto “N”, Casto “N” y Ana Laura “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio del comunicador Jacinto “N”, ocurrido en el mes de agosto en Ixtaczoquitlán.

La Fiscal indicó también que al vencimiento del término constitucional se dictó vinculación al proceso penal 387/2021-D en contra de Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de Monserrat “N”.