La FGE detuvo a dos personas como los presuntos responsables del robo y omiso dio del matrimonio Rechy Berinstain

Xalapa, Veracruz a 14 de enero de 2022.- Dos personas fueron detenidas como presuntos responsables del robo y asesinato ocurrido en agravio del matrimonio Rechy Beristain, en Xalapa, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mediante un comunicado la FGE dio a conocer que se trata de Leticia Beatriz “N”, y Mauricio  “N”, quienes serían personas cercanas al matrimonio y a quienes se les imputan los delitos de homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo  a casa habitación y robo de vehículo, dentro del proceso penal 04/2022.

Ambos serán presentados este día  en audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que los requiere, para que defina su situación jurídica.

Cabe mencionar que fue el pasado 6 de enero cuando se dio a conocer que la señora Gina Beristain, esposa de Enrique Rechy Zárate, quien fue director del World Trade Center, fue asesinada durante un robo ocurrido en su vivienda, en el fraccionamiento Residencial El Porvenir, donde fue herido también Enrique Rechy.

Por último debido a la seguridad interna del fraccionamiento, se dedujo desde el inicio que se trataría de personas cercanas, teoría que reforzó la Fiscalía para dar con los presuntos responsables y a los acusados se les respetarán sus derechos humanos y el debido proceso