La FGE aún no cuenta con órdenes de aprehensión por el caso del subprocurador del medio ambiente y del caso del Rogelio «N» no se les caerá

Xalapa, Veracruz a 16 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General de Estado aún no cuenta con órdenes de aprehensión por el ataque armado que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas, así lo señaló la titular de la dependencia Verónica Hernández Giadáns.

Entrevistada posterior a la guardia de honor en el parque de Los Berros señaló que continúan las investigaciones sobre el ataque armado en contra del subprocurador del medio ambiente y están tratando de concatenar todas las pruebas y elementos obtenidos como cámaras para judicializar el asunto por tentativa de homicidio.

«Se están tratando de concatenar todas las pruebas y los elementos que hemos obtenido en la Fiscalía que son cámaras y todos los elementos que nosotros tenemos para poder judicializar en su caso por tentativa de homicidio», señaló.

Dio a conocer que el funcionario ha ido mejorando en su salud y reiteró que el día del atentado hubo personas detenidas, aunque no dijo cuántos.

Omitió dar con detalle el número de personas detenidas, sólo recalcó que el día de los hechos hubo personas detenidas, lo que sí es que no han detenido a personas con órdenes de aprehensión.

En otro orden de ideas en lo que se refiera al caso del diputado federal Rogelio «N», aseguró que no se les caerá, ya que está vinculado a proceso y además tiene otra orden aprehensión en su contra por el delito de violencia intrafamiliar, por lo que sostuvo que la Fiscalía a su cargo aportó los datos de prueba suficientes y está vinculado a proceso. 

Por último informó que «Él está procesado y en prisión por dos procesos, y no olvidemos que tiene otra orden de aprehensión por violencia intrafamiliar. No (se les caerá el caso), sí está vinculado y en prisión porque la Fiscalía aportó los datos de prueba suficientes, está vinculado a proceso, estamos en la etapa de investigación complementaria y son dos procesos penales, no sólo uno y además está la orden de aprehensión por violencia intrafamiliar».