La FESAPAUV inició la votación para la ratificación del Contrato Colectivo de Trabajo y el convenio con la UV

Xalapa, Veracruz a 05 de octubre de 2022.- La secretaria general de Fesapauv en Xalapa, Irma Zamora Cortina dio a conocer que dio inicio la votación en Xalapa con la finalidad de ratificar el Contrato Colectivo de Trabajo y el convenio firmado con la UV para la revisión salarial y contractual.

En entrevista señaló que este día se lleva a cabo la votación de los agremiados a la Fesapauv, en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana y confía en que acudan a emitir su voto más de dos mil sindicalizados.

Comentó que desde temprana hora llegaron los académicos, incluso antes de abrirse los centros de votación.

«La votación va muy bien, el trámite es muy rápido, nuestros compañeros en las mesas están trabajando eficientemente. La gente llega vota rápidamente y la llegada es constante», señaló.

«Esperamos al final tener una muy buena votación. Las casillas se cierran a las 6 de la tarde y de ahí viene el levantamiento de las actas», agregó.

La académica subrayó que en los centros de votación supervisan el proceso personal de la Secretaría del Trabajo, así como del Centro de Conciliación y un notario público que estará todo el día.

«Hoy se vota la ratificación de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, así como el convenio salarial y contractual que aunque se firmó en el mes de febrero, hasta este momento se está haciendo la votación por autorización de la Secretaría del Trabajo», agregó.

Finalmente, recordó que las dos votaciones son resultado de la reforma laboral, de la nueva Ley Federal del Trabajo, por lo que el Sindicato está cumpliendo con la ley.