La FESAPAUV está solicitando el refuerzo de la vacuna CanSino para el persona académico

Xalapa, Ver. 11 de noviembre, 2021.- El secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe dio a conocer que están solicitando el refuerzo de la vacuna CanSino para el personal académico.


En entrevista señaló que, como integrante de la Comisión de Higiene y Seguridad, establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo, y de la que también forman parte las autoridades de la Universidad Veracruzana, solicitó que se haga un refuerzo de la vacuna CanSino al personal de la máxima Casa de Estudios.


Señaló que los académicos están de acuerdo en volver a las clases presenciales el próximo semestre siempre y cuando se den las condiciones de seguridad sanitaria, «Que los compañeros se sientan seguros, que haya certeza en la medida de que pudieran regresar a clases con las condiciones adecuadas y las medidas protocolarias…no se ha regresado (a clases), ha habido intentos de regreso para ir probando».


«Hay grupos de maestros y tienen razón, que la vacuna que le pusieron a la mayoría -CanSino-, y que está muy cuestionada; se haga una vacunación de refuerzo», señaló.


Finalmente el dirigente indicó que este asunto no lo tratan con las autoridades de Salud, sino con las de la Casa de Estudios, ya que recordó que la Comisión de Higiene y Seguridad que está establecida en el CCT ya se planteó que se haga el refuerzo de la vacuna, ya que son las necesidades que plantea dicha comisión que es mixta y paritaria para que haya mayores garantías de seguridad para los académicos.