La federación enviará lo correspondiente al incremento salarial de los docentes y se les dará en dos partes una en noviembre y otra en diciembre

Xalapa, Veracruz a 09 de noviembre de 2022.- La Federación enviará lo correspondiente al incremento salarial para los trabajadores de la educación estatales en dos partes, una, en este mes de noviembre y la segunda en diciembre, así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa señalo que, en la quincena 23 se pagará aguinaldo y demás prestaciones y un día diferente se pagará incremento salarial 

«Nos los van a dar en dos partes. Uno en el transcurso de noviembre y otro terminando. Dije perfecto. Eso es lo que queríamos saber», comentó.

«Recibimos el primer depósito en el transcurso de este mes y en diciembre tenemos el segundo, por lo tanto, pienso que en la quincena 23 estaremos pagando varias cosas, aguinaldos, etc», agregó.

Aclaró que el incremento salarial se pagará un día distinto del pago de las demás prestaciones laborales como aguinaldo y prima vacacional, para que así lo vean.

Dio a conocer que si bien el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco lo denominó Bono del Bienestar, el Ejecutivo expresó que lo que menos le importa es como le pusieron, porque es un incremento salarial.

«Es un incremento salarial, así le pusieron, si al de los maestros federales le pusieron así, ya nada más apechugamos, pero a mí el nombre me da lo mismo, para mí lo importante es que es un incremento salarial», destacó.

Recordó que el déficit que el Estado arrastra es de más de cinco mil millones de pesos por el pago de la nómina magisterial, por lo que se tiene que pedir a la Federación que envíe su apoyo con una parte, pero se le ponen condiciones al Estado.

Por último comentó que piden un crédito simple, además de que la administración estatal pone una parte con recursos recaudados a lo largo del año de los diversos impuestos que cobran.