La falta de medicamentos oncológicos no es solo en el estado es en todo el país y el gobierno del estado los a tenido que comprar en el extranjero

Xalapa, Veracruz a 30 de junio de 2021.- El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos dio a conocer que la falta de medicamentos no es problema del estado ni de México ya que existen algunos que se han escaseado y la actual administración estatal los ha tenido que adquirir en el extranjero.

Entrevistado posterior a la inauguración de la «Expo Artesanal y Folklórica» en la Plaza Lerdo señaló que entre todos los Veracruzanos y los Mexicanos se puede celebrar y conmemorar los 200 años de la independencia de México, que concluyó en Dolores Hidalgo, el 15 de septiembre de 1810 y el 24 de agosto de 1821 con los tratados de Córdoba.

Con estos eventos están trabajando en la reactivación económica y al mismo tiempo están rescatando los valores cívicos y culturales del gran acervo que tiene los veracruzanos y que son motivos suficientes para sentirse orgullosos.

En otro orden de ideas en cuanto a la manifestación de los padres de familia que tienen hijos con cáncer comentó que siempre se han atendido a todos los veracruzanos y más en esta temporada de pandemia.

En cuanto al desabasto de medicamento dio a conocer que «hay una situación que no es inherente al gobierno del estado ni de México en algunos casos hay ciertos medicamentos que se han escaseado y el gobierno del estado los ha tenido que comprar en el extranjero».

Finalmente señaló que no es una situación que ellos quieran que pase pero siempre estarán pendientes de las necesidades de todo los pacientes oncológicos del estado para que reciban sus medicamentos.