La ex diputada federal Azucena «N» del PRD permanecerá recluida durante un año como medida preventiva en Pachó

Xalapa, Veracruz a 03 de septiembre de 2021.- Después de ser señalada de homicidio doloso contra contra Nicanor Martínez Olguín, quien fuera candidato suplente del partido Morena a la presidencia municipal de Tihuatlán, Norma Azucena «N», ex diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) permanecerá recluida durante un año como medida preventiva.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns informó esta y otras  acciones desplegadas durante las últimas 24 horas en la zona norte del estado como en otras regiones y municipios. 

Tras su ingreso al Penal de Pacho Viejo, la Fiscalía General del Estado informó que «complementó la orden de aprehensión en contra de Norma Azucena “N” y de Ethel Margarita “N” por el delito de homicidio doloso calificado, probablemente cometido en agravio de N.M.O. y por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidades reservadas, por lo que les fue dictada prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año».

La medida cautelar fue dictada tras su detención derivada del señalamiento directo en su contra, misma que fue avalada por un juez de control. 

Finalmente ahí informó el cumplimiento de 10 mandamientos judiciales por parte de la Policía Ministerial, así como seis detenciones en flagrancia por diferentes hechos constitutivos de delitos y la localización de tres personas cuya desaparición fue reportada por sus familiares ante el ministerio público.