La estrategia de seguridad en el país ha fallado, así lo demuestran los hechos ocurridos en varios estados del país: Julem

Xalapa, Veracruz a 15 de agosto de 2022.- La estrategia de seguridad federal en el país ha fallado, los hechos ocurridos en varios estados del país muestran la violencia desbordada, así lo informó el senador Julen Rementería del Puerto.

En conferencia de prensa señaló que, «Fundamental me parece que la estrategia nacional de seguridad ha fracasado».

Indicó que los hechos de la semana pasada en varios estados del país como Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Jalisco muestran la violencia desbordada. 

«Vimos lamentablemente hechos que pensamos que ya no íbamos a ver nunca, que fue la población civil la atacada por grupos criminales, esto significa un cambio para peor», comentó.

El senador criticó el hecho de que el presidente desdeña eso y pretende acusar a los conservadores, a la oposición. 

«Tiene que darse cuenta que la estrategia de seguridad no ha funcionado, en el primer semestre de este año tiene poco más de 15 mil víctimas, muertos, producto de la violencia en el país», señaló.

Además, comentó que en el estado de Veracruz también los índices han crecido mucho. 

«Tenemos condiciones en donde no quisiéramos que existieran, yo creo que nadie, ninguna persona de ningún partido quisiera que esto sucediera, lamentablemente sucede y esto tiene que ver con la falta de atención de la falta de atención y de estrategia por parte del gobierno federal y del gobierno estatal, en el caso de Veracruz», dijo. 

Finalmente dio a conocer que en la Comisión Permanente del Senado se abordará el tema.