La empresas constructoras deberían de destinar mínimo el 30 por ciento del terreno para área verde

Xalapa, Veracruz a 11 de junio de 2022.- El ingeniero Miguel Ángel Contreras Córdoba presidente de la Sociedad de Productores y Comercializadores de Plantas y Flores del Estado de Veracruz, dio a conocer que las empresas constructor deberían de destinar mínimo un 30 por ciento del área donde construirán casas sea para área verde.

En entrevista dio a conocer que es normal hacer limpieza y una depuración de lo que no funciona en los árboles para evitar cualquier percance ya que si una rama está dañada es sano cortarla.

El cortar un árbol completo depende de la persona que lo haga y el motivo por el cual lo esté haciendo, aunque hay árboles que posiblemente por su tamaño o el peligro que puedan representar para algunas calles o banquetas pudieran cortarse pero se debe reforestar.

La poda tiene que tener una planeación que se debe realizar adecuadamente e informar a la ciudadanía que es lo que están haciendo, por lo que es fundamental tener un plan de trabajo.

Dio a conocer que las especies que se deben de colocar en los parques deben ser plantas endémicas de la zona y algunas que son atractivas para los insectos y las aves para que puedan fortalecer la polinización ya que eso es fundamental para la vida, tanto las abejas como los colibríes, las mariposas y demás insectos que son portadores del polen.

Los empresarios se sumarían ya que saben la importancia de este tema del medio ambiente con el cambio climático, la escasez del agua, por lo que es fundamental conservar todo y fortalecer el medio ambiente ya que debido a la gran cantidad de habitantes en el planeta se debe mitigar un poco todo esto.

Están pugnando para que en el colegio de arquitectos se destine mínimo un 30 por ciento del área que van a ocupar con casas habitación para que sea destinada para área verde y ver qué especies se pueden sembrar y que no afecten la construcción europea va a realizar.

Finalmente señaló que es muy difícil que tanto los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo ya que muy pocas veces coincidan ya que no te ponen atención y cada uno tiene un reglamento.