La diputada María Josefina dio a conocer que ya son cerca de mil 200 amparos los que ha tramitado para vacunar a menores de 18 años

Xalapa, Veracruz a 28 de octubre de 2021.- Ya son cerca de mil 200 amparos los que han tramitado para que los menores de 12 a 17 años de edad sean vacunados sin que padezcan alguna enfermedad así lo informó la diputada federal panista María Josefina Gamboa Torales.

Entrevistada en las afueras del hospital «Gastón Melo», donde acompañó a algunos menores para que fueran vacunados después de haber obtenido amparos en esta capital, señaló que son más de 540 amparos que ya recibieron la primera dosis, de esos, cien este día lograron completar su esquema con la segunda vacuna.

La legisladora dijo que van a parar por el momento hasta que se hayan podido vacunar los más de mil 200 que tramitaron a través del amparo que ella realizó, «después de eso lo retomaremos».

Señaló que no se puede permitir que el gobierno Federal le niega la vacuna a todos los niños, no sólo a los que tienen enfermedades, cuando sí tienen para donar las dosis a otros países de Centroamérica.

La legisladora panista afirmó de manera contundente que el gobierno Federal no abrirá la vacunación general para todos los menores de 18 años porque hacerlo requeriría de 10 millones de dosis para todo el país.

Refirió que en Estados Unidos ya se aprobó la vacunación para los niños de 5 a 12 años de edad, de manera que si la COFEPRIS autoriza esto, se tendrían que adelantar primero en el otro sector.

Finalmente expresó que los jueces federal han tenido mucho valor y compromiso y están preponderando el derecho a la salud de los pequeños.