La diputada federal Ivón Cisneros presumió que el gobernador de Veracruz como pocos atendió la recomendación de la CNDH

Xalapa, Veracruz a 14 de enero de 2022.- El gobernador del estado Cuitlahuac García Mendez como pocos o ninguno había atendido de manera tan expedita una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos así lo señaló la diputada federal de Morena, Ivonne Cisneros Luján.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que, el mandatario no le dio vueltas al asunto y tomó el problema de manera frontal, «Lo está analizando y eso me parece que da cuenta de la calidad humana del gobernador que tenemos».

Aunque consideró que deberán ser las propias autoridades correspondientes las que determinarán las responsabilidades por la detención ilegal de los jóvenes detenidos en el mes de septiembre.

«Ya es un tema del Poder Judicial y creo que todos estamos siguiendo la situación para que todo esto se erradique si es que existe y si no, se pueda informar de manera muy clara», señaló.

En otro orden de ideas, informó que este sábado se llevará a cabo una asamblea informativa con motivo de la reforma eléctrica.

Señaló que con la propuesta se espera revertir la reforma del 2013 en la que se dio una apertura amplia para que las empresas privadas participaran en diversos procesos del ciclo de distribución y producción de la energía eléctrica.

Opinó que una de las consecuencias de dicha reforma fue el incremento de las tarifas y «queremos parar eso».

«Porque no tenemos para cuándo está escalada de incremento al costo de la electricidad para el ciudadano», comentó.

Expuso que en dicha asamblea que se llevará a cabo, expertos dialogarán con los ciudadanos sobre la reforma presentada por el Presidente a la Cámara de Diputados el pasado 30 de septiembre.

Opinó que dicho tema es tan relevante que no puede ser que solamente se discuta en sesiones de la Cámara, ya que atañe a todos los ciudadanos, por lo que habrá 19 foros, a partir del próximo lunes y que se transmitirán por las redes y canales del Congreso federal.

Finalmente señaló que con la Reforma se garantiza que México explícitamente se comprometa a través de nuestra Carta Magna a una transición energética sustentable al establecer que el Estado queda a cargo de la Transición Energética y utilizará de manera sustentable todas las fuentes de energía de las que dispone la Nación, con el fin de reducir las emisiones de gases y componentes de efecto invernadero para los que establecerá las políticas científicas, tecnológicas yo e industriales necesarias para esta transición, impulsadas por el financiamiento y demanda nacional como palancas de desarrollo.