La diputada federal del PAN Cecilia Patrón señaló que la reforma de la Guardia Nacional no pasará

Xalapa, Veracruz a 10 de agosto de 2022.- Cecilia Patrón Laviada diputada federal y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que no pasará la reforma de la Guardia Nacional ya que no permitirán modificaciones a la constitución que sean regresivas.

En entrevista dio a conocer que la polémica que ha causado la casa gris donde el hijo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoce que también es dueño de dicha casa.

La diputada Xochil Gálvez solo ha acudido a las infancias responsables en Estados Unidos para hacer un proceso debido como siempre debería de ser y apegados a la ley, que es lo único que ha hecho la legisladora y en lugar de ser por medio de redes sociales mejor que sea por medio de la transparencia.

«Cuando s dinero público, pues uno tiene que hacer referencia del recurso porque es de todos los mexicanos,eso ya no es personal ni es un tema personal es un recurso que es de todos los mexicanos», señaló.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a la Guardia Nacional comentó que el presidente sabe que en la cámara de diputados hay una oposición muy unida donde han sido muy claros de que no aprobarían ninguna reforma constitucional.

«Lo que no vamos a permitir es modificación a la constitución que sean regresivas para la gente», comentó.

Hace unos años cuando ellos no gobernaban que pensaban desmilitarizar el país, hoy que están en el poder parte que lo que ellos quieren es quedarse con el poder absoluto del país por enésima de las personas.

Señaló que a pesar de que mande la iniciativa no hay forma de que pase, en el tema de la Guardia Civil en la LXIV legislatura fue aprobada y fue my clara cuando solicitaron un mando Civil y es lo que están solicitando que el mando sea civil.

Finalmente señaló que los militares tienen otras funciones las cuales están muy claras en la constitución y lo que se busca es que el mando siga siendo un civil.