La diputada federal acusa a la FGE de querer obligar a Jorge «N» para que renuncie a su abogado defensor y le den uno de oficio

Coatepec, Veracruz a 25 de julio de 2022.- La coordinadora de los diputados federales del PAN Maryjose Gamboa dio a conocer que están tentando que Jorge «N» renuncie a su abogados defensores para que la Fiscalía General del Estado (FGE), le imponga uno de oficio.

Entrevistada posterior a su arribo la diputada federal acusó que la FGE le quiere. Imponer a Jorge «N» un abogado defensor de oficio, el abogado defensor del ex fiscal ya está en camino, por ley no pueden iniciar la audiencia si no cuenta con un abogado.

«Están obligando a Jorge que firme un le va a poner la fiscalía del estado y el gobierno del estado que es lo mismo un defensor de oficio y él no quiere eso, está esperando a su abogado y por ley tienen que esperar a su abogado para que inicie la audiencia», acusó.

El abogado de Jorge «N» es Felix Cardenas, pero el juez de control quiere iniciar la audiencia sin sus abogados presentes por lo que lo están casi obligando a que acepte al abogado que la FGE le quiere imponer lo cual es absurdo y violatorio de sus derechos humanos.

«Es una artimaña más de la FGE obligarlo a o nombrar a un abogado de oficio que es de ellos, es absolutamente arbitrario y espero….. Es una manera de violentar todos sus derechos y todo el proceso porque está siendo obligado a renunciar a su defensa y aceptar la que ellos quieren», señaló.

Cabe recordar que por la tarde la diputada cometo a su arribo a Pachó Viejo que estaba ahí «porque es mi amigo, aquí estoy», mostró su preocupación por la integridad de Winckler Ortiz y pidió su libertad «porque las imputaciones son falsas».

Precisó que el gobierno del estado «es responsable absoluto de lo que  le ocurra a Jorge Winckler», por lo que solicitó los protocolos de seguridad para el exFiscal Jorge Winckler Ortiz.

Finalmente señaló que, «Yo espero que recupere su libertad, porque es lo justo, lo correcto y lo legal».