La designación de los nuevos magistrados serán por consenso «No soy ingenuo ya llevo ratito en esto»: Cuitláhuac García

Xalapa, Veracruz a 16 de Septiembre de 2019.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que en todo el estado se registró saldo blanco en los festejos del grito de independencia excepto en Xalapa donde unos cohetes cayeron a la calle lesionando a unas personas.

Entrevistado previo al desfile Cívico Militar por el 209 Aniversario de la independencia de México, señaló que salvo este incidente, hubo “saldo blanco” por las celebraciones del Grito en los 212 municipios de la entidad, las personas que resultaron lesionadas algunas ya fueron dadas de alta.

Aclaró que el deceso de un hombre durante la fiesta en el centro de Xalapa no tiene relación con la explosión de la bengala, pues éste sufrió un infarto donde lamentablemente al arribar al hospital murió.

Señaló que el incidente se registró porque “una bengala no alcanzó la altura suficiente y cayó encendida donde alrededor de seis personas fueron atendidas cuatro en el lugar y dos fueron trasladadas para observaciones en hospitales, ya están dadas de alta y en otro incidente cerca de las escalinatas, un señor al subir las escaleras se empezó a sentir muy mal fue muy rápidos un infarto y falleció”.

Ante tal situación sostuvo que se podría investigar y sancionar a la empresa encargada del espectáculo que derivó en tragedia.

Al ser cuestionado sobre  el incendio en el palacio municipal de Gutiérrez Zamora afirmó que se trató de un accidente que no pasó a mayores, donde no se contaron víctimas, ni heridos.

Cabe señalar que lamentablemente si hubo personas lesionadas este 14 de septiembre por lo que no se podría decir que sí hubo saldo en las capital del estado y justificó la colocación de la vallas metálicas ya que según fueron como medida de seguridad.

En otro orden de ideas en lo que se refiere al menor que fue asesinado en la ciudad de los niños sólo señaló que se está investigando y mañana tendrá el reporte de lo sucedido ya que según fue una riña.

En lo que se refiere a los magistrados comentó que no debe de tardar la propuesta que tiene que presentar, ya que tiene que ser por consenso ya que le hace la propuesta, por lo que ya está platicando con el presidente de la mesa directiva y el de la JUCOPO del congreso del estado para habría un consenso sobre las propuestas para que cuando las presente no tenga problemas en ser aceptadas.

“El poder ejecutivo propone y el poder legislativo finalmente los avala…. Yo propongo así dice la ley yo propongo y ellos toman la última decisión eso no lo puedo cambiar”, señaló.

Finalmente comentó que se basarán en su experiencia y la capacidad de cada uno de ellos  “no soy ingenuo ya llevo un ratito en esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *