La denuncia por desaparición forzada no fue aceptada en la FGE afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Xalapa, Veracruz a 16 de junio de 2022.- El gobernador de estado Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la denuncia que interpuso el abogado Tomás Mundo Arriasa no fue aceptada por la Fiscalía General del Estado (FGE), y sostuvo que el delincuente «El Vani» financió varias campañas y presume que una de estas fue la de Pasiano Rueda.

En entrevista dio a conocer que la denuncia por desaparición forzada que interpondrían los padres de la joven Viridiana Moreno Vázquez no fue admitida.

Aseguró que están tratando de politizar el tema y nuevamente refirió que detrás del abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, quien representa a los padres de la joven desaparecida, hay personajes políticos que se quieren reciclar.

«No la pudieron admitir porque no tiene fundamento, pero eso no se le informa a la familia», expresó y recordó que en la pasada conferencia de prensa de los padres de la joven, estuvieron la exalcaldesa Elizabeth Morales, la diputada de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas.

En otro orden de ideas respecto de los salarios que algunos funcionarios municipales o federales están percibiendo por encima de lo que marca la ley de austeridad, refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que deben de vivir en la sana medianía.

«El exhorto como gobernador es a solicitarles que revisen muy bien lo que el Presidente a realizado en torno a los ingresos que debe tener un funcionario público», señaló.

«La demanda de la sociedad es muy clara, no debemos recurrir a los cargos públicos para enriquecerse», agregó.

Esquivó opinar cuánto es lo que debe de cobrar como salario un alcalde y les recordó que son los primeros respondientes, que deben estar más pendientes, por ejemplo ahora que ha estado lloviendo.

Sobre la polémica por el candidato del Partido del Trabajo (PT) en las elecciones extraordinarias, Pasiano Rueda, el Ejecutivo reiteró que Jovani «N», alias El Vani», detenido en agosto del año pasado, financió campañas políticas, una de estas presumiblemente, la de Pasiano.

Asimismo, se dijo dispuesto a que las autoridades de la Fiscalía General de la República proceda si así lo considera pertinente, no tiene ningún problema.

«Lo que yo sostengo es que en la zona de Jesús Carranza, si nosotros tenemos indicios de que el presunto responsable alias El Vani, detenido en la Ciudad México, pertenece a la Familia Michoacana y que tiene intereses de su grupo delictivo en la zona de Jesús Carranza; financió algunos candidatos», acusó.

Finalmente señaló que, «Presumimos, presumimos que uno de ellos pudiera ser Pasiano, pero eso tendrá que avanzar en una investigación formal que se está haciendo a partir de la detención de El Vani».