La delegación del Bienestar realizará este mes el pago del último bimestre de los diferentes programas

Xalapa, Veracruz a 16 de noviembre de 2019.- El delegado federal del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que este es se estarán haciendo entrega de la última ministración de los diferentes programas de bienestar como lo son adultos mayores, personas con discapacidad además de que pagar a los padres y madres trabajadoras.

Entrevistado a su arribo al teatro del estado para el informe del gobernador señaló que están entregando becas de educación básica, el programa de “La escuela es nuestra”, que estaba planeando para hacerlo en ministraciones va a ser entregada de manera completa a las escuelas para que no haya retrasos en la aplicación.

Lo anterior no sólo favorece a la escuela si no que también favorece a las economías regionales ya que también abra oportunidad de que muchos tengan empleos directos contratados por los padres de familia.

En lo que respecta al programa de adultos mayores y de personas con discapacidad inicia el 25 de este mes la dispersión del último bimestre unos días antes del último mes de año y están iniciando hoy la última ministración del programa de niños y niñas con padres y madres trabajadores, están ampliando la capacidad de cobertura para todos los que faltaron en el padrón de azúcar, de café y están entregando todos los materiales para los sembradores de vida.

Además de que están iniciando cuatro universidades de las ocho ya que están construyendo los edificios una en Atlahuilco, Huayacocotla, Poza Rica y la de Río Blanco, están por iniciar el pago del último bimestre de educación media superior, por lo que están cerrando el año muy fuerte este año y esperan el inicio de otro año con más fuerza.

Las matrículas para las universidades es de aproximadamente 200 alumnos por el momento ya que también van por etapas,el proyecto ejecutivo tiene cuatro edificios y están esperando iniciar con uno ya que el objetivo es que a fin de año tengan los edificios y puedan en febrero o marzo abrir otra matrícula para llegar a los 320 que es lo que tiene como capacidad un edificio.

La construcción de cada edificio tendrá un costo de 10 millones de pesos, aunque en algunos lados hay una colaboración de los ayuntamientos, de los ejidos quienes facilitan algunos apoyos pero no todos apoyan ya que no es obligatorio.

Finalmente dio a conocer que en la propuesta que presentó el presidente de la república al congreso de la unión hay aumentos en todos los programas del Bienestar al igual que las partidas que se les otorgan a los estados y municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *