La comunidad universitaria debe de tomar la decisión de retornar a clases o no

Xalapa, Veracruz a 06 de mayo de 2021.- Ante el inminente regreso a clases presenciales de todos los integrantes de la comunidad universitaria, ellos deberían tomar esa decisión de reincorporarse o no, así lo señaló el exrector de la Universidad Veracruzana y actual candidato a la alcaldía de Xalapa, por Movimiento Ciudadano, Raúl Arias Lovillo.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, «A mí me parece que con la salud de las personas no se juega, estoy convencido que trabajadores, técnicos, manuales, administrativos, académicos y estudiantes, tendrían, necesariamente que participar expresando -justamente que ellos saben en qué condiciones se encuentran- y los que deben tomar la decisión».

En otro orden de ideas, luego de las expresiones del también exrector de la Casa de Estudios, Rafael Hernández Villalpando, de que es «una paleta muy chupada» y que si gana ahora sí gestionará recursos para Xalapa; expresó que hay una fuerte dependencia del gobierno hacia la Federación.

«Hay una fuerte dependencia del gobierno municipal, el 77 por ciento de los ingresos son aportaciones federales y sólo generamos un 23 por ciento. Qué hace un partido político cuando gana una elección municipal, llegan todos al gobierno como si fuera un botín», señaló.

«Para nosotros no será así. Nosotros somos una plataforma ciudadana en donde no tenemos ningún compromiso. Nuestra alianza es con los ciudadanos y eso lo vamos a respetar escrupulosamente», agregó.

Finalmente el candidato de Movimiento Ciudadano informó que solicitó al consejo municipal electoral que invite a todas las candidaturas a la alcaldía de Xalapa para que se promuevan tres debates sobre los distintos proyectos que se presentan a la sociedad.