La comunidad LGBTTTIQ realizará una marcha y pintas en la localidad de Xalapa además de que contarán con un diputado en el nuevo congreso

Xalapa, Veracruz a 11 de junio de 2021.- Leonardo Ruíz Moreno colaborador de «Orgullo Xalapa» Colectivo por los Derechos Humanos de la LGBTTTIQ, dio a conocer que van a realizar una Caravana por el Orgullo» y dos pintas del paso de cebra en los cruces peatonales, además de que contarán un diputado de la diversidad sexual.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que la pinta la realizarán el domingo a las 9 de la noche en dos pasos peatonales con la bandera del orgullo Gay lo cual se realizará por segunda ocasión y aclaró que esto no violenta ninguna ley.

Dentro de la semana de la diversidad sexual realizarán foros y talleres, las cuales serán transmitidas en redes sociales, y realizarán la caravana número 15 el día 19 de junio a las 18:00 horas, la cual saldrá del panteón Palo Verde hasta llegar a la plaza Lerdo donde contarán con algunos grupos de México.

En otro orden de ideas lamentó que Veracruz continúa siendo segundo lugar en crímenes de odio, pero la comunidad más afectada es la comunidad trans y estos trabajos son dedicados a todos aquellos que ya no están y para los que no pueden hablar.

En cuanto a la conformación de la nueva legislatura por los resago que existe en varios temas señaló que estarán presionándolos para llevar las iniciativas que propusieron y que ellos firmaron no sólo los candidatos si no que también los partidos que se presentaron.

Finalmente dio a conocer que los diputados de Morena se han visto opacos y lamentan que esto suceda paro afortunadamente un integrante de la comunidad logró una diputación por la vía plurinominal en el puerto de Veracruz y trabajarán con el como aliado de la diversidad sexual.