La comunidad LGBTTTIQ invita a toda la ciudadanía para que este próximo domingo salga a emitir su voto y abandonar el abstencionismo

Xalapa, Ver. 03 de junio, 2021.- Invitan a la ciudadanía abandonar el abstencionismo y salir a votar el próximo 6 de junio, para ejercer su derecho a elegir, así lo señaló el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en el estado de Veracruz, Teófilo Cancela Baez.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, dijo que no importa el partido o candidato por el cual emitan su voto, ya que lo importante es salir y hacer presencia ya que este evento es democrático en el estado y en la ciudad. 


En cuanto al voto rosa, dio a conocer que los integrantes de la comunidad no deben dejarse llevar por las promesas o no promesas de los partidos ya que es una cosa distinta a los gobernantes, por tanto, insistió en que salgan a votar. 


«Es que una cosa, y hay que entenderla, por lo que también hago un llamado a la población LGBTTTI, que entiendan que una cosa son los partidos y otra muy distinta son los gobernantes», señaló.


«Lo que yo estoy haciendo ahorita es hacer el llamado a quitar el abstencionismo, a bajar el abstencionismo y salir a votar», agregó.


Finalmente sobre el clima de violencia que se está percibiendo en el estado y la seguridad con la que podrían contar o no los ciudadanos ese día, agregó que espera que eso no sea un impedimento para que los ciudadanos cumplan con su obligación.