La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas presentará un plan de trabajo para la zona centro, sur y centro del estado

Xalapa, Veracruz a 26 de abril de 2022.- Van a presentarán un plan de trabajo para la búsqueda de personas en las zonas centro y sur del Estado, así lo informó la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Brenda Cerón Chagoya.

En entrevista señaló que, «Vamos a dar arranque en las próximas semanas con un plan integral en la zona sur y en la zona centro haremos una propuesta de trabajo para esta zona con los colectivos».

Dio a conocer que en la zona sur harán búsqueda en un lugar de alrededor de 40 hectáreas, por lo que se llevarán bastante tiempo en la revisión.

Expuso que no se puede dar a conocer el lugar por la seguridad de las propias familias que llevan a cabo las búsquedas.

En la zona centro dijo que también será en un área grande, por lo que en ambos se llevarán bastante tiempo, pero participarán varios colectivos.

Finamente en cuanto a las fosas comunes señaló que será la FGE la que tiene que llevar a cabo la revisión de la documentación que existe y tienen que coincidir con las fichas técnicas de lo que está en la fosa común.