La colocación de los vendedores en las escalinatas de catedral es responsabilidad de ayuntamiento ya que por parte de la iglesia no tienen problema

Xalapa, Veracruz a 23 de octubre de 2021.- El padre Roberto Reyes Anaya párroco de la catedral metropolitana dio a conocer que, la colocación de los vendedores ambulantes que traen sus artesanías en las escalinatas de catedrales responsabilidad del ayuntamiento ellos no tienen ningún inconveniente que se coloquen mientras no bloqueen los accesos.

Entrevistada en la plaza Lerdo señaló que año con año en las fiestas de San Rafael muchas personas vienen a vender sus artesanías por lo que en ese sentido la catedral no tiene ninguna responsabilidad sobre ellos, lo único que solicitan es que se les respeten las entradas al templo pro el flujo de personas.

Comentó que debido a la pandemia tienen que ir restringiendo la entrada lo demás corresponde al municipio y a las normas que establezcan «según lo. Que me dicen ls vendedores es que en las escalinatas se supone que nosotros podemos decidir en ese sentido por mí no habría problema que se pusieran mientras no impidan el flujo de la gente a la catedral».

Lo que corresponde al pago de algún impuesto ya no depende del párroco si no del municipio y son muy respetuosos de eso, ya que los permisos dependen del ayuntamiento ya que por la iglesia no hay problema.

En otro orden de ideas recordó que el día de hoy a partir del medio día empiezan a llegar las peregrinaciones a las 13:00 horas llegan de la parroquia de Mozomboa Con algunas personas, también llegarán peregrinos de Tlaxcala y por la tarde llegan peregrinaciones de los municipios cercanos como Coatepec, Teocelo entre otros.

Dio a conocer que los arcos florales se colocarán entre las 3 o 4 dela mañana y después como la fiesta cae en domingo se celebrarán las misas ordinarias del día desde la 7 hasta las 7 de la noche y terminarán con una procesión con el santísimo y la reliquia de San Rafael. 

Por último recordó que como pasó el año pasado restringirán la entrada a la catedral solo se permitirá entrar para las eucarísticas con el límite de personas que está permitido y habrá un flujo constante de los peregrinos para visitar la tumba, entran y salen por revolución para lo cual habrá entre 10 y 15 persona por turnos que estarán a partir de las 2 de la tarde cuidando la entrada a la catedral.