La Central Núcleo Eléctrica se encuentra en buen estado y no representa ningún riesgo: AMLO

Xalapa, Veracruz a 26 de julio de 2021.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia mañanera que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde está en muy buen estado, no existe ningún riesgo para la población, además de que constantemente se le da mantenimiento.

Durante la conferencia señaló que, «No hay ningún riesgo, si hubiese riesgo, la cerramos, pero no hay riesgo», no obstante comentó que la nota del periódico El País, la calificó de sensacionalista y amarillista.

«Los directivos de Comisión Federal de Electricidad rindieron un informe. Yo voy a pedir a Comunicación Social que hoy mismo de a conocer un informe actualizado para que haya seguridad y no haya ningún riesgo», comentó.

«Nosotros necesitamos esa plata porque se genera energía eléctrica. Con los gobiernos neoliberales se apostó a destruir a la CFE, por eso también son estás campañas, porque quisieran que la Comisión no generara energía y toda la energía la vendieran las plantas particulares y extranjeras sobre todo y en especial Iberdrola», agregó.

El Mandatario enfatizó que es necesario contar con la CFE y para ello se están modernizando las plantas, se cambien turbinas sin que se produzcan daños, indicó que la Central de Laguna Verde recibirá mantenimiento como el resto de las instalaciones de la CFE.

Finalmente en dicho tema López Obrador comentó que si la CFE desapareciera habría un descontrol en los precios del servicio.