La cartelera de Difusión Cultural UV del mes de abril estará cargada de música para todos los gustos

Xalapa, Veracruz a 05 de abril de 2021.- Iniciando con las actividades del mes de abril, la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana presenta su cartelera del mes la cual incluye un amplio repertorio para los amantes de la música y el teatro en todos los géneros que representan al Talento UV. 

Continuando con la filosofía Arte desde el Interior, que trata de llevar el arte y la cultura a cada rincón de los hogares a través de una serie de conciertos y actividades artísticas de manera virtual y que forman parte de la nueva normalidad que afronta el público en general y la comunidad universitaria. 

La cartelera incluirá más cápsulas didácticas en la sección Detrás de la Música una serie donde se muestra cómo se preparan los integrantes de los grupos artísticos, además podrán disfrutar de cápsulas musicales con la participación de integrantes de los diferentes grupos artísticos como Pepe González, Alfredo Sánchez, Roberto Aguirre, Ismael Gutiérrez, entre otros, imperdibles programas especiales con Aisha y Alejandro Corona y Sandra Lohr.

A través de Radio UV podrán sintonizar el 2do. Festival Música de Cámara 2020 en Pascua para volver a revivir lo mejor del festival a cargo del Trío Chopin, el Ensamble Clásico de Guitarras, el Cuarteto Chroma, Jozéf Olechowskí y el Trío Galante. 

Los conciertos presenciales que formarán parte de esta cartelera serán a cargo del Mariachi Universitario, Trío Chopin, Diapasón Ensamble, Luis Eduardo Acosta, Rodrigo Vidal y dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, con cupo limitado a los distintos recintos que componen el área de Difusión Cultural y recintos amigos que permiten la difusión de eventos artísticos en donde el acceso será controlado bajo estrictos protocolos sanitarios y apegándose a los lineamientos para el retorno seguro a las actividades emitidos por la Universidad Veracruzana. 

En esta ocasión la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana continua con sus ya conocidas secciones del Rinconcito de LEGOM y ¿Te Acuerdas de Aquella Escena?, complementa con dos nuevos capítulos de la serie El Mandarín y presentará el libro: Dramática descriptiva. La arquitectura del relato de Luis Enrique Gutiérrez O.M. No te pierdas la programación para disfrutar en casa y los eventos presenciales que cumplen con estrictos protocolos de seguridad sanitaria que Difusión Cultural trae para ti, comparte la música y la alegría del Talento UV visitando las páginas de Facebook, Twitter, YouTube y la plataforma DGDC MÚSICA en donde encontrarás más contenido y forma parte de Arte desde el Interior.