La cantante Filippa Giordano fue nombrada embajadora de la cultura de Xalapa y la región

Xalapa, Veracruz a 18 de noviembre de 2021.- La secretaria de Turismo y Cultura del Estado, Xócitl Arbesú Lago, llevó a cabo la presentación de la cantante italiana nacionalizada mexicana, Filippa Giordano quien cantara en el Primer Festival Internacional Xalapa y su Cultura, que se realizará del 18 al 21 de noviembre en esta capital veracruzana. 

En conferencia de prensa realizada en conocido hotel del centro de Xalapa donde señaló que, “Queremos con este festival que se vuelva a hablar de Xalapa como este epicentro cultural, no nada más de Veracruz, sino también de México. Que la cultura inunde las calles, que tomemos las calles por medio del arte, el cine, el teatro y la música ahora que Xalapa acaba de ser nombrada justamente Ciudad de la Música”.

Artistas de Haití, Cuba y Ecuador junto con exponentes locales participarán en este evento a través de la música, la danza, el cine y la literatura, donde Filippa Giordano “La Diva de la Ópera Pop” se presentará este viernes 19 de noviembre a las 19: 00 horas, en la Sala Tlaqna, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Xalapa. 

El Subsecretario de Turismo en el estado, Iván Francisco Martínez Olvera dio a conocer que los boletos para este y otros eventos ya están agotados, muestra de lo esperado de estos festivales en la ciudad, “Estamos habidos de que vuelvan los festivales y este festival es de todos y para todos. Toda la ciudadanía se ha volcado a este festival. Tenemos ahorita escenarios llenos”.

La cantante Filippa Giordano fue nombrada embajadora de la cultura de Xalapa y la región, algo que aceptó, pues se dijo conocedora y admiradora de la toda la cultura del estado, desde la comida hasta la música, como la de Agustín Lara.