La candidata a la alcaldía de Xalapa por el partido Unidad Ciudadana va por la reconstrucción de la Xalapa vibrante y desarrollada

Xalapa, Ver. 04 de mayo, 2021.- Va por la reconstrucción de la Xalapa vibrante y desarrollada que por tanto tiempo habíamos esperado, así lo aseguró la candidata a la alcaldía de Xalapa por Unidad Ciudadana, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, al arrancar su campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio aseguró que las y los xalapeños desean tener un hogar de calidez y calidad, con todas las comodidades que brinda la modernidad, viviendas con servicios públicos, suficientes y de gran calidad.


Por ello, es que presentó los 6 Ejes Rectores del Desarrollo estratégico de Xalapa, los cuales están alineados a los deseos de la ciudadanía, además de que se atiende la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible impulsada por la ONU a nivel global, y que serán los detonadores para reconstruir la capital del estado  y proyectarla como una de las mejores ciudades de México.


I. CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD ALTAMENTE DESARROLLADA, JUSTA, SANA Y CULTA: 
“Vamos a poner en el centro de toda la acción municipal a las personas, la ciudadanía xalapeña es será lo más importante para el gobierno municipal que encabezaré. Vamos a erradicar la pobreza, las injusticias y las desigualdades para que, en Xalapa, nadie se quede atrás”, dijo.

II. DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE, JUSTO E INCLUYENTE: 
“Apoyaremos  como nunca antes a los comerciantes, a los productores locales, a los emprendedores, los pequeños, medianos y grande empresarios para generar  una economía xalapeña vibrante y socialmente distribuida, al lado de ellos generaremos mucho y buen empleo, que sea justo, decente y sobre todo bien remunerado para que cada trabajadora, cada trabajador, puedan  llevar a sus hogares los recursos suficientes para darle a sus familias una vida digna, plena y feliz”, agregó. 


III. RESCATE, DEFENSA Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: 
También pondremos al medio ambiente en el centro de toda la estrategia para el desarrollo sostenible, juntos vamos a rescatar, a preservar y a defender el medio ambiente en todo el municipio y la región, tomando en cuenta que las personas son parte de ese medio ambiente y para que éste, sea un acicate para el desarrollo sostenible de Xalapa.


IV.    RECONSTRUCCIÓN DE XALAPA PARA QUE SEA ACCESIBLE, SOSTENIBLE, JUSTA Y RESILIENTE: 
“Vamos a construir por fin la espléndida ciudad que dará bienestar, justicia y equidad a todos sus habitantes, en donde todos disfruten de espacios públicos modernos, limpios y funcionales, disfruten de seguridad, de la cultura y el arte en sus edificios, calles y parques, la ciudad será un espacio de convivencia, de pleno ejercicio de la ciudadanía y de realización diaria”, comentó.


V.   CONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO MUNICIPAL DE TODOS, DEMOCRÁTICO, ABIERTO, MODERNO, CONFIABLE Y DE RESULTADOS: 
“Para lograr todo lo anterior, es vital construir un nuevo gobierno, que sea más de la gente, que verdaderamente sea abierto y confiable, que esté dotado de una nueva reglamentación más moderna, eficaz y adecuada a las realidades actuales, con las mejores mujeres y los mejores hombres trabajando dentro de él”.


VI. CONSTRUCCIÓN DE ALIANZAS POR EL DESARROLLO Y PROSPERIDAD DE XALAPA: 
“Vamos a construir una gran alianza y un nuevo pacto social por el desarrollo, con las mujeres y los jóvenes, con los hombres de todas las edades, con los académicos, comerciantes, productores rurales, artistas, deportistas, amas de casa, profesionistas, trabajadores, con todos, con los demás gobiernos e instituciones públicas y privadas, para que todos unidos en una gran alianza institucional y ciudadana, reconstruyamos una Xalapa, poderosa, libre, justa y competitiva.El gobierno municipal que encabezaré, será muy diferente a todos los anteriores. Son 21 días, con 21 propuestas para reconstruir la Xalapa del Siglo XXI”, agregó la candidata.