La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México se presentará este domingo en Tlaqná

Xalapa, Veracruz a 23 de septiembre de 2022.- La temporada especial 2022 continua, la Dirección General de Difusión Cultural los invita al próximo concierto titulado 23 de noviembre, 1914: devolución del Puerto de Veracruz al Gobierno Mexicano Se abrirá con una charla previa a cargo de la Dra. Dora Sánchez-Hidalgo Hernández, profesora e investigadora del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana es reconocida por sus publicaciones sobre la historia de Veracruz, como “A 100 años de la ocupación norteamericana del puerto de Veracruz: la trascendencia de la Doctrina Monroe en los procesos revolucionarios”, entre otras. Su área de conocimiento es la historia social y urbana de las ciudades latinoamericanas. 

En esta ocasión contaremos por primera vez con la participación especial de La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina que se fundó el 15 de mayo de 1941, bajo la batuta de la dirección musical del Capitán Estanislao García Espinosa, quien fuera clarinetista y compositor de marchas emblemáticas como “Marinos Mexicanos”, “Cadetes de la Naval” e “Infantes de Marina”. Actualmente se presenta bajo la dirección de la directora artística: Capitán de Fragata Irene Cabrera Sánchez.   Desde sus inicios, la banda sinfónica a través de su interpretación, ha difundido y promovido la cultura naval a nivel nacional y en el extranjero, transmitiendo a través de la música de concierto (clásica), música mexicana (popular) así como la música militar (himnos y marchas), los valores que los distinguen como marinos mexicanos: honor, deber, lealtad y patriotismo, dejando empeño de su calidad interpretativa en cada uno de sus conciertos. 

Los esperamos este próximo domingo 25 de septiembre a las 12:00 hrs. En la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural. Las puertas se abrirán desde las 11:30 a.m. para que puedan adquirir sus boletos de forma gratuita. Se recomienda llegar con anticipación debido al aforo limitado. Seguiremos teniendo las medidas sanitarias, portando el uso de cubrebocas dentro y fuera de la sala.  Para más detalles La Guía completa se encuentra en las redes sociales @DifusiónCulturalUV y en el portal oficial https://www.uv.mx/difusioncultural/