La asociación Transformando Vidas presentó una denuncia por el desabasto de medicamentos retrovírales

Xalapa, Ver. 02 de junio, 2021.- La asociación civil Transformando Vidas presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción por el desabasto de medicamentos retrovirales en Veracruz, en contra del gobernador del estado ya que ha provocado la muerte de personas con VIH.


Entrevistada en conocido cafe del centro de Xalapa Frida Méndez Oropeza, presidenta  de dicha organización que representa en su mayoría a mujeres transexuales, precisó que han muerto 12 personas en lo que va de este año porque en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) dejaron de abastecerse los medicamentos. 


«No hay medicamentos retrovirales en el Capacyts. Yo me he dado a la tarea de conseguir medicamento de donación, que me mandan de Cuernavaca, de una asociación que se llama Pies Descansos y les estoy sustento a mis compañeras», señaló.


La denuncia la presentaron en contra de quien resulte responsable, ya que el medicamento está siendo robado por el gobernador del estado y sus hermanos, tal y como lo señala una nota periodística.


En otro orden de ideas también acusó discriminación en el CAPACITS del CAEV ya que desde que cambiaron a los titulares han sufrido una serie de ataques lascivos ya que están violentando los protocolos de revisión.
Señaló que por las diferentes irregularidades que se han presentado por los cambios que ha realizado la nueva encargada están solicitando que la cambien a la Doctora Luna ya que de lo contrario tomarán otras medidas y el secretario de salud no los atiende tampoco.


Finalmente señaló que el día de mañana van a presentar una queja en el CEDH y en la CNDH, además de que van a meter un amparo para las personas que están siendo discriminadas y no les están dando el medicamento para que por medio de un juez federa puedan darles sus tratamientos.