La acusación que hace la FGE contra Tito Delfín es de una fecha en la cual ya no era alcalde

Xalapa, Veracruz a 26 de septiembre de 2022.- La acusación que la Fiscalía General del Estado (FGE), hace en contra de Tito Delfín Cano por delitos ambientales, es en una fecha en la que ya no era presidente municipal, así lo informó el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina.

En conferencia de prensa señaló que con base en la Ley, el excandidato a la dirigencia estatal de su partido no debe estar en prisión, toda vez que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa.

«Esto se trata de una persona que fue encarcelada por señalar los abusos y atropellos y la falta de resultados del Gobierno, este régimen, el de Morena, puede presumir los más desdeñables atributos de los gobiernos autoritarios», señaló.

El líder partidistas consideró que se le fabricó un nuevo delito por tratarse de un opositor y por señalar las fallas en la administración, mientras que los hijos y parientes de diversos servidores públicos en la actualidad administración federal se enriquecen con total impunidad.

Aclaró que la defensa que hacen en el PAN no es por políticos, sino por defender la libertad, pues a los que se les persigue no solo son actores políticos, pero también agricultores, amas de casa, comerciantes, entre muchos otros.

Salomón Molina afirmó que Tito Delfín es un preso político del gobierno autoritario y mediocre de Morena, pero no está solo, ya que tanto él como los demás presos políticos cuentan con el PAN y con todos los que creen en la democracia y la libertad.

Por último cabe señalar que el dirigente comentó que solo daría lectura al posicionamiento en donde no se permitieron preguntas.