La ACEVAC se suma al Consejo Metropolitano de Xalapa para que bajen las tareas del libramiento Xalapa-Perote

Xalapa, Veracruz a 28 de abril de 2022.- La Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), se suma al esfuerzo que está haciendo el Consejo Metropolitano de Xalapa para que bajen las tarifas de libramiento Xalapa-Perote.

En entrevista el presidente Rafael Nuñez Landa, dijo que, si bien la preocupación es porque baje el peaje de autopista, también lo es porque es «urgente» que la avenida Lázaro Cárdenas se desimpacte del transporte de carga que utiliza la vía en ciertos horarios debido a que es muy alto el costo de la caseta y prefieren pasar por Xalapa.

«Lo que estamos tratando de hacer es de cuidar la integridad física de los xalapeños y también de preservar el estado de la avenida Lázaro Cárdenas, pero nuestra petición es, sobre todo, porque debido a que el transporte de carga usa la Lázaro Cárdenas y en algunos accidentes ha habido muertos», señaló.

Dio a conocer que este miércoles el consejo reveló que existen elementos para rescindir el contrato al consorcio integrado Isolux Corsán y la firma portuguesa Ascendi Group-Grupo Mota Engil, que tiene a su cargo el libramiento Perote-Banderilla.

Indicó que Héctor Sandoval Quezada, señaló en conferencia de prensa, que se han detectado una serie de irregularidades licitación construcción y operación del Libramiento, por lo que debería disminuir el costo del peaje, ya que su elevado costo ha limitado su utilización y no ha impedido el desahogo de la avenida Lázaro Cárdenas al ser paso obligado a la Ciudad de México o la ciudad y puerto de Veracruz.

Finalmente coincidió en que la carretera no reúne las condiciones técnicas y de proyecto señaladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de que ha habido un sinnúmero de personas lesionadas y fallecidas.