Junio se llena de conciertos presenciales en los Recintos Seguros UV

Xalapa, Ver. 1 de junio, 2021.- La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana da inicio a las actividades del mes de junio, con una gran variedad de conciertos presenciales, cápsulas didácticas y actividades teatrales virtuales para disfrutar de todo el Talento UV. 

Se reanudan las actividades artísticas presenciales, siguiendo los Lineamientos Generales para el Retorno Seguro a las Actividades, los cuales se realizarán bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y capacidad reducida, propiciando que sean Recintos Seguros UV para nuestro público y nuestros ejecutantes. En esta ocasión las sedes de nuestros recintos se extienden hasta el Puerto de Veracruz y Boca del Río, con la intención de poco a poco ir abarcando las 5 Regiones UV, para llevar toda la música, alegría y talento que tanto caracteriza a nuestros grupos artísticos. 

Los conciertos presenciales que forman parte de esta cartelera están a cargo del Dúo Karla y Rafael Jiménez, Orbis Tertius, Cutberto Navarro, Trío Chopin, Isaac Pérez e Israel Valencia, Mariachi Universitario con sus ensambles de Voz y Arpa y Cuerdas, Coro UV, Xalli Combo Caribeño, la serie Maestros del Arpa con diferentes integrantes del grupo Tlen Huicani como Luis Eduardo Acosta, Horacio Martínez, Héctor Arcos y Rodrigo Vidal. Estos conciertos se llevarán a cabo en diferentes recintos de la ciudad de Xalapa. Los conciertos presenciales que se realizarán en el Puerto de Veracruz y Boca del Río serán con los solistas Martha Salado, Sandra Lohr y Enrique Velasco y Cutberto Navarro y una presentación de Xalli Combo Caribeño. 

La Orquesta Sinfónica de Xalapa continua con sus ya conocidos viernes de conciertos que se llevan a cabo en la sala de conciertos de Tlaqná, Centro Cultural, estos conciertos se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y capacidad reducida, pueden consultar su cartelera en: www.orquestasinfonicadexalapa.com  

En este mes lleno de música presentamos el 1er Encuentro Nacional de Ensambles de Guitarras en modalidad virtual, que se realizará cada miércoles del mes en punto de las 20:00 horas a través del Facebook oficial de Difusión Cultural UV, cuenta con la participación del Ensamble de Guitarras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cuarteto de la Maza, Ensamble Kao de la SEV, Ensamble Kanari de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el ensamble residente de la Universidad Veracruzana Ensamble Clásico de Guitarras. 

Nuestra filosofía Arte desde el Interior continua con las cápsulas didácticas de la sección Detrás de la Música que cada martes en punto de las 20:00 horas pueden ver desde nuestro Canal de YouTube. La cápsula musical de este mes es a cargo de la Orquesta Tradicional Moscovita, las presentaciones especiales serán del Coro UV y la Xalli Big Band y la Orquesta Universitaria de Música Popular tiene preparado un concierto virtual, estos eventos los pueden disfrutar desde el Facebook oficial de Difusión Cultural UV.     

La Organización Teatral de la Universidad Veracruzana presenta nuevos capítulos en su sección El Rinconcito de LEGOM, complementa con dos capítulos y un programa especial del documental Cúcara y Mácara, 40 años de impunidad y la sección Matiné que realizarán una vez al mes a través de su Canal de YouTube (@ORTEUV). 

No te pierdas la programación para disfrutar en casa y los eventos presenciales que se realizan en Recintos Seguros UV y cumplen con estrictos protocolos de seguridad sanitaria que Difusión Cultural trae para ti, comparte la música y la alegría del Talento UV visitando las páginas de Facebook, Twitter, YouTube y la plataforma DGDC MÚSICA en donde encontrarás más contenido y forma parte de Arte desde el Interior