Jubilados y pensionados se manifestaron debido a la a falta de atención por parte del gobernador del estado

Xalapa, Veracruz a Dolores Herrera Juárez, jubilada del Instituto Tecnológico de Orizaba, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció públicamente la falta de atención por parte del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, por lo cual se manifestaron y cerraron la circulación de la calle de Enríquez.

En conferencia de prensa, recordó que desde que Cuitláhuac García Jiménez tomó el cargo le han solicitado una audiencia, pero no han tenido una respuesta.

Por lo anterior Jubilados y pensionados de diferentes dependencias como el ISSSTE, así como de varias asociaciones civiles, se manifestaron y bloquearon la calle de Enríquez para poder plantearle sus necesidades como bono de jubilados, pagos de seguros a familiares, incremento de días de aguinaldos, mejora en los servicios de seguridad social, entre otros.

Dio a conocer que han venido luchando por sus prestaciones desde la administración de Javier Duarte y el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

«Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se nos fueron quitando estos apoyos y prestaciones como el pago de los seguros. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que los gobernadores emanados de su partido están para servir y escuchar al pueblo, a lo cual el Gobernador ha hecho caso omiso y nos remitimos a las pruebas», señaló.

Herrera Juárez pidió revisar las redes sociales del titular del Ejecutivo en donde sólo hay mítines partidistas e inauguraciones de obras, reuniones con otros gobernadores, secretarios de Estados, empresarios y tristemente ha ignorado a la sociedad civil

«Queremos aclarar que todos los que estamos presentes no somos un grupo conservador, ya que esta lucha la venimos haciendo desde gobiernos anteriores y teníamos la esperanza de que con la llegada del presidente Andrés Manuel nuestras voces fueran escuchadas, ya que durante la campaña del Presidente y del Gobernador se comprometieron a ayudar a los adultos mayores y a casi a cuatro años del gobierno actual no se nos ha hecho caso», lamentó.

Por otra parte, los inconformes señalaron que el pago de las pensiones de los jubilados en  UMAs (Unidad de Medida y Actualización) ha venido perjudicando sus ingresos.

«A partir del año 2017 fue aplicado injustamente el pago de las pensiones en UMA y desde ese año nos empezamos a manifestar, ya que económicamente estamos siendo afectados en todos los aspectos. Como saben en esta etapa de nuestra vida es donde más gastos tenemos y específicamente en nuestra salud», comentó.

Tras el bloqueo en la céntrica calle de Enríquez, frente a palacio de Gobierno, advirtieron que no se moverían hasta ser atendidos por el Gobernador o personal de su oficina.