Jubilados se preguntan a que le teme o que oculta el gobernador al dar su informe en un lugar muy alejado

Xalapa, Veracruz a 17 de junio de 2022.- Como cada jueves los integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (AJUPIV), se manifestaron nuevamente cerrando la calle Enríquez para exigir el pago de seguros institucionales, para que las familias puedan cobrar, además de que se preguntan a que le teme o que esconde el gobernador al dar su informe en un lugar muy retirado.

Durante la manifestación señalaron que continúan exigiendo el pago inmediato del seguro de vida de los jubilados, algunos de ellos han perdido la vida esperando poder cobrar, por lo que ahora el reclamo es de las familias.

«Queremos que se pague a quienes han sufrido accidentes o enfermedades de trabajo que impliquen incapacidad permanente o parcial», exigieron.

«No hablamos de los seguros de 2012 a 2014. Le hablamos de los pagos de seguros institucionales que adeuda usted Gobernador y que está condenando por esta indolencia, por esta garantía individual y social, está condenando a familias», acusaron.

Reiteraron que los familiares de aquellos trabajadores que perdieron la vida no han podido acceder al seguro ni a la jubilación que les corresponde.

«Señor Gobernador haga honor a su palabra, de pagar todos los adeudos laborales, todos los seguros institucionales», solicitaron.

Finalmente reprocharon que el titular del Ejecutivo haya hecho su Cuarto Informe de Labores en un lugar tan alejado como Pánuco y en ese sentido, preguntaron qué esconde o cuál es su miedo como para no darles la cara a los jubilados y pensionados.