Jubilados del ISSSTE reclamaron la falta de medicamentos en las farmacias lo cual afecta hasta 55 mil familias en el estado

Xalapa, Ver. 16 de julio, 2021.- Hugo Sainz Estrada integrante de los Jubilados del ISSSTE reclaman falta de medicamentos en las clínicas por lo cual protestarán cada mes si el gobierno no interviene, ya que esto afecta a 55 mil familias en el estado.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa uno de los integrantes de la Coalición Nacional de Pensionados del ISSSTE advirtió que protestarán mensualmente  frente al Palacio de Gobierno, si no se resuelve el desabasto de medicamentos que enfrenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. 


Dio a conocer que en las farmacias de las clínicas lamentablemente ya no encuentran ni Paracetamol y lo que es más grave, que no hay medicamentos para enfermedades crónicas.


«Nos habían prometido que íbamos a tener un 95 por ciento de surtimiento a nivel estatal. En muestras farmacias carecemos de lo más elemental, que pudiera ser el Paracetamol, que es lo que se está tomando ahorita la población porque todos creemos tener un dolor de cabeza y que ya vamos a empezar con otro tipo de problemas», señaló.


«Lo que le pedimos al Instituto y a nuestro gobernador es que cuiden el surtido de medicamentos. Que les den a los compañeros activos que atienden clínicas y hospitales, que les den lo necesario para poder atender a todos los derechohabientes», agregó.

Señaló que lamentablemente la falta de medicamentos afecta tan solo en Veracruz a 55 mil familias, además de que están dando de baja los expedientes de los pacientes que no acuden a consulta cada seis meses, ya que si a los ocho meses regresan solo anotan en una hoja en blanco pero se pierde todo el historial clínico, por lo que inician de cero.


Por último José Luis Ávila Hernández, otro de los jubilados inconformes advirtió que cada mes harían un paro frente al Palacio de Gobierno, en protesta a esta situación.