Jubilados de TELMEX se manifestaron en la plaza Lerdo en contra de la desaparición y pago de sus pensiones

Xalapa, Ver. 8 de abril, 2021.- De nueva cuenta los jubilados de Teléfonos de México (Telmex) se manifestaron en la plaza Lerdo en contra del pago de  jubilaciones con acciones de la empresa y con lo anterior violentar el Contrato Colectivo de Trabajo.


Este jueves, a nombre de los telefonistas de la Sección 17, Ángel Zavaleta señaló que los socios del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) protestaron en el primer cuadro de Xalapa contra la propuesta de eliminar el derecho a la jubilación.


“El 25 de abril es nuestra revisión contractual y estamos en una condición que ya la empresa quiere que negociemos la jubilación o dejar que los siguientes trabajadores ya no aspiren a una jubilación” señaló.
Esta situación afecta a más de 30 mil jubilados a nivel nacional, de los que 200 son de la región de Xalapa, ya que proyecta incluir acciones de la compañía para no pagar una parte del monto de jubilación, lo cual implicaría una afectación de un 40 por ciento sus ingresos, sumado a las caídas en las ventas de Teléfonos de México.


“Estamos emplazando a huelga desde hace 5 o 6 años y a la hora de estallar la huelga para exigir que se respete nuestro contrato siempre hay una prórroga y nos están afectando cada vez más”, informó.  Finalmente reprochó que de parte del STRM, la cúpula no ha mostrado interés por defender a los trabajadores, quienes no tendrían derecho a una remuneración tras haber prestado sus servicios.