Jóvenes del PRD denunciaron públicamente que elementos de la SSP los extorsionan con tal de que no los detengan en las noches

Xalapa, Veracruz a 22 de junio de 2022.- Ramses Cruz del Valle, Coordinador Estatal de los jóvenes de Izquierda del PRD, hizo un llamado al gobierno del estado para que le dé seguridad a los jóvenes ya que son el índice más alto en feminicidios, Homicidios y secuestros, ya que muchas veces los elementos de la SSP son quienes los extorsionan.

En conferencia de prensa señaló que el posicionamiento que están haciendo se debe la inseguridad que vive actualmente la juventud ya que en las noches realizan extorsiones y detenciones arbitrarias, ya que los amenazan los elementos de la SSP, ejerciendo abuso de autoridad.

Los amenazan con el hecho de detenerlos y trasladarlos al cuartel San José, por lo que solicitaron una audiencia con el titular de la secretaria Hugo Gutiérrez 

Maldonado para presentarle pruebas todo lo que están señalando el día de hoy.

«Hemos sido víctima los compañeros que estamos aquí nos han presionado, inclusive nos han llevado hasta los cajeros para poder retirar dinero para que les podamos otorgar y para que nos puedan dejar en libertad», señaló.

Otros de ellos han tenido que realizar transferencias inter bancarias en especial a los elementos de seguridad pública estatal, ya que desconocen que pueden hablar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que les brinde apoyo.

Donde más se presentan estos hechos son en Plaza Xanat, Plaza Animas, la zona del centro, Callejón Aparicio entre otros lugares de diversión, que es donde más se concentran los jóvenes y temen ser perjudicados al ser detenidos.

De igual forma hizo mención que en las extorsiones y las trasferencias son de 500 a 1,500 por cuota de cada joven.

Finalmente señaló que vana documentar todos estos hechos, para lo cual van a realizar un experimento social y saldrán por la noche para ver que la actuación de los elementos.