JEX presenta ciclo de conciertos didácticos para público infantil

Xalapa, Ver., 01 de abril de 2021.- Durante el mes de abril, el Jardín de las Esculturas presenta una serie de conciertos didácticos dedicados al público infantil en su programa “Sábados de concierto”, con la participación de la pianista y académica Isabel Ladrón de Guevara. Los conciertos se transmitirán vía Facebook en la página @JardinDeLasEsculutras, los días 10, 17, 24 y 30 de abril, a las 13:00 horas.

En esta propuesta, Isabel Ladrón presentará cuatro recitales, cuyos temas giran en torno a la naturaleza, los 4 elementos, los animales y diversas historias infantiles. Además, las niñas y los niños podrán conocer instrumentos clásicos como el piano, el violín, el cello y la flauta, así como a los grandes compositores de cada obra.

La experiencia musical de Isabel Ladrón de Guevara incluye el piano de concierto, la música de cámara, el piano colaborativo y la enseñanza. En el ámbito académico, ha dedicado su quehacer al estudio y el rescate de la música mexicana y veracruzana para piano. Es responsable del cuerpo académico de Interpretación e Investigación de la Música de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Conoce todas las actividades que ofrece el recinto más verde del IVEC en www.jex.ivec.gob.mx, así como la programación completa del Instituto en la página www.ivec.gob.mx.