IV Informe, verdadero ejercicio de rendición de cuentas: PROGOB

Xalapa, Veracruz a 11 de noviembre de 2022.- El IV Informe de Gobierno es un documento integrado por cuatro tomos con un lenguaje entendible a la ciudadanía y transparente al mostrar evidencia fotográfica del récord de obras realizadas con inversión pública, afirmó la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera.

En este ejercicio de rendición de cuentas que dará el Ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez, “dejamos atrás aquella narrativa cansada que contaba los kilos de documentos que se gestionaban en las oficinas, ahora se describe directamente el impacto social con un lenguaje ciudadano”, apuntó.

Otra característica distintiva es que todo lo plasmados es verificable, para ello se cuenta con el anexo fotográfico contenido en el Tomo II y se precisa los montos y ejecuciones de obras.

“Hoy contamos con el acceso de verificación de indicadores de avance de los objetivos plasmados en Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024, mediante una plataforma abierta y transparente, como distintivo de este gobierno”, agregó.

Martínez Olvera destacó que el documento contiene los indicadores de reactivación económica y la continuación de un enfoque basado en los derechos humanos, justicia social, atención a la población más necesitada y del avance sustantivo en la ejecución de obras.

“No sólo contiene los apoyos sociales en materia de vivienda y servicios básicos, sino también se da constancia de los logros en infraestructura hospitalaria y la inversión en materia educativa que garantiza el acceso a espacios escolares dignos”.

El marte 15 de noviembre, a las 10:00 horas, la titular de la PROGOB, entregará formalmente a la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Estado el IV Informe de Gobierno, “será un acto protocolario sencillo pero muy importante porque constata la entrega física y digital del documento, luego de este protocolo se recibirá un oficio que formaliza el cumplimiento de la obligación legal por parte del Ejecutivo”.