Issste aclara: Falso despido de 100 trabajadores, las 9 bajas fueron porque incurrieron en irregularidades

Xalapa, Veracruz, 10 de noviembre de 2022.- La Representatividad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Veracruz, puntualiza que en todo momento se han respetado los derechos laborales de todos los trabajadores y que del 2019 a la fecha sólo se han realizado 9 movimientos de baja por cese de trabajadores de confianza, ya sea por vencimiento de contrato o por incurrir en causales de rescisión en términos de la Ley Federal del Trabajo y a solicitud de la Unidad Jurídica.

}Lo anterior se expone con el objetivo de aclarar información que circula en torno a extrabajadores de confianza del Sindicato Independiente de Trabajadores, quienes incurrieron en causales de recisión, previo seguimiento del procedimiento administrativo previsto en la normatividad y dictaminación por parte de la Unidad Jurídica.

De tal manera, que en los registros del Departamento de Recursos Humanos del 2019 a la fecha aparecen solamente 9 movimientos de baja por cese a trabajadores de confianza, siendo falsa la cifra de 100 trabajadores despedidos que maneja y que dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITISSSTE), de confianza, en entrevista el día de ayer.

En lo referente a la conclusión de la relación de trabajo del C. Enrique Zenón Pérez, que se encontraba adscrito al Órgano Interno de Control se puntualiza que fue la Unidad jurídica quien determinó procedente y apegado a derecho la rescisión por incurrir en causales de baja y fue a solicitud de jurídico que se emitió el aviso al trabajador.

En todo momento, el Instituto respeta y promueve el derecho de sus extrabajadores a interponer las acciones legales que consideren pertinentes.