Invitan al curso taller La Arquitectura de la Escritura Creativa, donde les enseñaran a escribir tus propios proyectos literarios

Xalapa, Veracruz a 19 de julio de 2021.- Proyecto Aves y Moras e Iniciativa Tesla AC invitan a tomar el curso-taller: La Arquitectura de la Escritura Creativa, donde les enseñaran a escribir tus propios proyectos literarios: ensayos, diarios, periodismo, relatos, poesías, novelas, narrativa híbrida, guion, etc.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa Ana Valderrama y Amanda López dieron a conocer que dicho taller tiene valor curricular y está alineado con los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sustentable.

Las sesiones serán los miércoles a partir del 28 de julio hasta el 25 de agosto, durarán dos horas y media y tendrán una tertulia literaria.

Dieron a conocer que la finalidad es que haya más mujeres lectoras, editoras, traductoras o correctoras de estilo, que escritoras, tampoco, «para revertir esta tendencia necesitamos entre varias cuestiones más, una estrategia que mire a las mujeres. Por ello, Amanda G. López, arquitecta y Ana Valderrama, promotora de la lectura y la escritura, ambas activistas, han diseñado un curso-taller para acompañar a mujeres, interesadas en escribir, en sus procesos creativos».

Son cinco sesiones para explorar herramientas para escribir, «Es una invitación para compartir, acuerparnos y animarnos a escribir nuestros proyectos literarios con mucha creatividad, hablaremos de temas como: la caja de herramientas para escribir, la importancia de la visión de las mujeres en el mundo, la autoconfianza y la disciplina amorosa para desarrollar nuestros proyectos literarios».

Lo que buscan es otorgar a las asistentes es certidumbre y fortalecimiento de su creatividad literaria, también abordarán temas sobre editoriales, tipos de publicaciones, géneros literarios, escritoras y sus escritos, técnica y estilo, y muchas herramientas creativas.

Iniciativa Tesla A.C. y Aves y Moras suman esfuerzos para que este tenga valor curricular, además está alineado con los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sustentable. 

«Se centra en el 4 y 17, Educación de Calidad, y Alianzas para lograr los objetivos. Y es el objetivo 5: Igualdad de género, el ODS principal, ya que es un Derecho Humano fundamental para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible», comentaron.

Este curso-taller se llevará a cabo de forma presencial con un aforo reducido y con todas las medidas sanitarias, los días miércoles a partir del 28 de julio y hasta el 25 de agosto por la tarde, en la zona centro de la ciudad y para finalizar realizarán una tertulia literaria donde se leerán los textos tallereados. «Comenzamos pronto. Porque escribiendo, también vamos a cambiar al mundo» señalaron en entrevista, Ana y Amanda.

Finalmente dieron a conocer que el curso-taller tiene un costo en pre pago (hasta el 4 de agosto) de $1,400.00 y posteriormente de $1,650.00. Para más informes pueden llamar a los teléfonos ‪22 87 54 59 90‬ y ‪22 88 52 18 10‬. Ofrecen una beca del 100% y varias del 30 y 40 y hasta del 50%. Escribe a sus redes sociales para saber más de las dinámicas.

Para mayor información visita en Facebook: @lniciativa Tesla A. C. y @AvesyMoras.