Invitan a los padres de familia y jóvenes a la primera Sexpo Xalapa «El placer de ser responsable»

Xalapa, Veracruz a 17 de noviembre de 2022.- La directora de Salud Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, Olga Isabel Alarcón Ricardez invitó a los jóvenes y a los padres de familia a la expo sobre sexualidad en Xalapa, donde hablaran de sexualidad ya que para los hijos es un tabú al igual que para algunos padres de familia.

En conferencia de prensa señaló que las organizaciones civiles y el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Salud buscan acercar información que disipe distintas dudas y oriente a los jóvenes, a través de la primera Sexpo Xalapa «El placer de ser responsable».

Del 22 al 24 de noviembre, en este evento que se realizará en las canchas de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, psicólogos, médicos e integrantes de organizaciones civiles darán información sobre prevención del embarazo y de enfermedades de transmisión sexual, derechos sexuales y reproductivos, entre otros temas relacionados. 

Dio a conocer que este proyecto está dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad y que no se incluyó a las primarias porque la sexualidad y los derechos de los jóvenes en dicha edad aún son tabú. 

«Es muy difícil adentrarnos. Comprendemos y respetamos a los padres de familia, todo inicia en el núcleo familiar», comentó.

En esta primera Sexpo se instalarán 10 carpas con 100 expositores, entre psicólogos, abogados y terapeutas.

Por último señaló que los expositores que participarán destacan la organización Marie Stops México, la Dirección de Desarrollo Social, el Instituto Veracruzano de las Mujeres y en DIF municipal.