Invitan a los atletas a participar en la sexta edición de la carretera trail LivingRace La Martinica el 9 de octubre

Xalapa, Veracruz a 20 de septiembre de 2022.- Diego Valencia, uno de los organizadores de la carrera en área natural protegida de Banderilla dio a conocer que este 9 de octubre se llevará a cabo la sexta edición de la carrera trail LivingRace La Martinica, en el área natural protegida de La Martinica.

En conferencia de prensa señaló  que está se ubicada en el municipio de Banderilla y donde se albergan más de 60 diferentes tipos de aves, explicó que en esta ocasión serán recorridos de 7, 15 y 25 kilómetros en categoría libre varonil y femenil, con premios que van desde mochila y chalecos de hidratación hasta lámparas frontales.

La carrera se realizará a un costado del área natural protegida La Martinica que abarca 53 hectáreas de terreno, con el propósito de cuidar y preservar a las diversas especies de flora y fauna. 

“Será en el área natural de La Martinica y afortunadamente los ranchos nos dieron permiso de pasar. Los participantes verán mucho verde y se podrá pasar por el río Sedeño, no son distancias largas, pero nos podemos divertir un rato; de hecho el eslogan de la carrera es vive el reto”, señaló.

Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio www.tiempooficial.com con un costo que va desde los 300 y hasta los 400 pesos, participará la empresa “Tiempo Oficial” que se encargará del marcaje de los corredores.

El sábado 8 de octubre se entregarán los kits que consisten en una playera, número y medalla, además habrá hidratación durante la ruta como agua, fruta y bebidas energéticas.

“El sábado de las 16:00 horas a las 20:00 horas se hará la entrega de kits en el rancho Liquid Ámbares, en el kilómetro 4.5 en La Martinica o contactarse a la página de Facebook Trail LivingRace La Martinica”, detalló.

La salida de la carrera será a las 07:00 de la mañana para los que correrán 25 kilómetros; los de 15 kilómetros a las 07:30 horas y la de 7 kilómetros a las 08:00 horas.

Finalmente dio a conocer que, «Cada una de las salidas tiene un precio de acuerdo a la distancia a recorrer, la de 7 kilómetros cuesta 300 pesos; la de 15 en 350 kilómetros y la de 25 kilómetros en 400 pesos” finalizó Diego Valencia.