Invitan a las fiestas patronales de la virgen de La Candelaria en Cosautlán de Carvajal del uno al 6 de febrero

Xalapa, Veracruz a 14 de enero de 2022.- El presidente municipal de Cosautlán de Carvajal José Antonio Valdivia Huerta invitó a la ciudadanía para que asista a las fiestas patronales de La Candelaria del uno al 6 de febrero, además señaló que hasta el momento durante la entrega recepción tienen tres laudos pendientes con cerca de tres millones de pesos.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que durante las fiestas se presentarán varios grupos musicales, esto con la finalidad de reactivar la economía, además de que harán una «cafetada» para darles degustación a todos los turistas el día 2 de febrero, donde esperan una derrama económica de 5 a 6 millones de pesos.

El día primero de febrero colocarán un pabellón artesanal, además de una feria del mole donde se dará a conocer el «Mole Cosauteco», por lo que convocarán a todas las señoras de sus comunidades para que estén presentes, también se realizarán eventos deportivos, la inauguración será el día primero a las 19:00 horas.

Dio a conocer que son aproximadamente 42 expositores los que estarán presentes durante la feria, donde llevaron desde artesanías hasta los procesos del café, y estarán tomando todas las medidas preventivas sanitarias al igual que contarán con seguridad pública estatal y municipal.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a la entrega recepción señaló que continúan con la revisión de lo que es la entrega recepción, recibieron el palacio municipal de manera normal con muchas dificultades pero poco a poco las van a ir resolviendo.

Finalmente dio a conocer que la pasada administración les dejo tres laudos, uno es de 2.4 millones de pesos para los sindicalizados pero ya llegaron a un acuerdo y se van a reinstalar, los otros dos los está revisado el jurídico del ayuntamiento pero aproximadamente entre los tres suman cerca de 3 millones de pesos.