Invitan a la ciudadanía para que se una a la marcha en defensa del INE el próximo 13 de noviembre a las 10:30 horas

Xalapa, Veracruz a 10 de noviembre de 2022.- Invitan a la ciudadanía para que se una a la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se llevará a cabo el domingo 13 de este mes a las 10:30 horas la cual saldrá del teatro del estado.

Diferentes organizaciones sociales invitaron a la marcha, «Para demandar la permanencia, la protección y respeto del Instituto Nacional Electoral, como eje rector de la democracia en nuestro país». 

En ese sentido, destacaron que el INE es un organismo ciudadano que mantiene la cohesión social civilizada. 

«Que es el principio fundamental de la convivencia humana, el respeto a las instituciones que hemos creado, es un derecho inalienable, lo contrario violenta la conciencia social, porque somete el derecho individual y colectivo a los intereses de un grupo en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial», señalaron.

La salida será del Teatro del Estado y la llegada en la plaza Lerdo. Participan las organizaciones Misión Rescate México, Poder Ciudadano, el Frente Cívico Nacional, Frente por la Familia y la Coalición Ciudadana que agrupa a varias más. 

Aunado a lo anterior, se comentó que el INE es un organismo ciudadano garante de la democracia. 

«Es un logro de la lucha de muchas generaciones para tener un México democrático, ha protegido la voluntad ciudadana y ha llevado procesos electorales ejemplares y limpios», comentaron.

Finalmente, indicaron que la participación de la gente es fundamental, por lo que se busca respaldar al ente autónomo para garantizar la democracia en el país.