Invitan a la ciudadanía para que participe en la venta de artesanías de 14 Ceresos para apoyar a los internos

Xalapa, Veracruz a 16 de noviembre de 2021.- María Imelda del Rosario Hernández Sanabria invitó a la ciudadanía para que apoyen en la venta de artesanías de 14 Ceresos, la cual se realizará este fin de semana en Xalapa, con finalidad de apoyar en la venta de las artesanías que realizan los internos del Estado y que por la pandemia no han podido sacar sus productos.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa la asociación civil Mujeres Productivas A.C, dio a conocer que habrá una expoventa en un hotel frente a plaza Américas, aún costado de la Secretaría de Educación de Veracruz, además estarán vendiendo la ropa que realizan las mujeres de las sierras de Zongolica, Soledad Atzompa y Tlaquilpa, con lana de borrego.

Aunado a ello, apoyarán con la venta de boletos para la rifa que realizarán los Bomberos de Xalapa que este año están buscando más recursos para poder pagar aguinaldos.

La Expo Activa tu negocio 2021, será los días 20 y 21 de noviembre, en donde estarán presentes entre 60 y 80 expositores de Veracruz, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Chiapas y Jalisco, la entrada será gratuita y no hay problema de estacionamiento.

Los internos de los Ceresos envían a través de la Secretaría de Seguridad Pública sus artesanías de madera como lámparas, juguetes, servilleteros, marcos biombos, también hacen macramé, cuadros chaquira, entre muchos otros.

Finalmente comentó, «Que bueno que apoyen a los productores libres, artesanales, otra de las intenciones es promover los productos de México, que es verdadero, real, auténtico, original, antiguo, económica, de calidad, muy valioso».