Invitan a la ciudadanía para que participe en el Día de la Caridad 2022 el cual se realizará el próximo 12 de noviembre

Xalapa, Veracruz a 07 de noviembre de 2022.- Cáritas de Xalapa invita a participar en el Día de la Caridad 2022, el próximo 12 de noviembre, de 9 de la mañana a 9 de la noche, y durante el año 2021 se brindaron 183,932 apoyos, así lo dio a conocer el padre Quintín López Cessa.

En conferencia de prensa indicó que este año la colecta se realizará de las 9 de la mañana a las 9 de la noche. 

«Saldrán aproximadamente 2,500 voluntarios plenamente identificados con gafetes, botes alcancías selladas y con logotipos de Cáritas, para colectar en la vía pública, plazas comerciales, parques, restaurantes, cafés, paradas de autobuses y unidades habitacionales», señaló.

Asimismo, se indicó que la colecta se realizará en torno a la VI Jornada Mundial del Pobre «a la que nos convoca su Santidad el Papa Francisco, en la que nos invita a compartir con el prójimo para que a nadie le falte lo necesario».

Como se sabe, Cáritas de Xalapa, A.C. es un organismo a través del cual la Iglesia Católica, asiste de manera organizada y constante a la población más vulnerable, e invita a todos a experimentar el gozo de compartir sus bienes.

Cáritas de Jalapa A.C. se compone de una matriz «Cáritas Centro y 55 filiales «Cáritas Parroquiales» establecidas en 21 municipios (Xalapa y zonas aledañas que conforman la Arquidiócesis); 1 laboratorio para análisis clínicos que funciona por medio de cooperaciones, 1 albergue para adultos mayores y enfermos en fase terminal que no cuentan con un familiar que vea por ellos, 2 albergues temporales y 1 huerto en Coatepec. 

En ese sentido, se ofrecen diferentes servicios como: albergue, consultas, farmacia, despensas, comedor, servicio dental, consultas psicológicas, capacitación y promoción humana (talleres de formación como panadería, repostería, carpintería básica, herbolaria), entre otros. 

En la conferencia se expuso que durante el año 2021 se brindaron 183,932 apoyos en dichos servicios. 

Finalmente, reiteró que desde hace 25 años, Cáritas organiza una colecta en la vía pública, a través de la cual solicita a la sociedad de Xalapa y alrededores, su ayuda económica, para contribuir a una sociedad más justa y dar apoyo al que menos tiene.Ya viene el Día de la Caridad 2022 de Cáritas de Xalapa